Tiene unefecto antiinfeccioso y potenciador de las defensas. Ayuda a prevenir de catarros, gripes e infecciones de repetición
Útil en Infecciones respiratorias, genito-urinarias, digestivas y otorrinolaringológicas.
En estas nuevas cápsulas de "liberación prolongada" se libera inicialmente una cantidad de principio activo suficiente para producir su efecto y el resto se va liberando a una velocidad predeterminada durante períodos de tiempo prolongados.
El propóleo es el nombre genérico de una sustancia resinosa recolectada por las abejas de las resinas y secreciones que cubren las yemas de los brotes del álamo, abedul, roble, castaño silvestre y otros árboles, especialmente coníferas, que se hallan en las cercanías del lugar donde se encuentra la colmena. La palabra propolis deriva del griego: pro- (para ó en defensa), y polis- (la ciudad): esto es, defensa de la ciudad (colmena en este caso). Las abejas lo usan como material de construcción, para proteger la colmena, y como medio de conservación de carácter antimicrobiano, para proteger la colmena frente a bacterias y virus. Las abejas llegan a embalsamar los cuerpos de ratones y mariposas que hayan podido entrar en la colmena, impidiendo así su putrefacción. Es su material para mantener la colmena aséptica.
No se conoce con exactitud su transformación por las abejas, aunque se admite que se debe a la incorporación de enzimas salivares y elementos de la digestión del polen. Es una sustancia de color amarillo oscuro o marrón que se desmenuza fácilmente en frío, maleable a partir de 21º C y que funde a 66ºC. Al derretirse desprende un agradable olor aromático.
Precauciones:
Los complementos alimenticios no deben usarse como sustitutos de una dieta equilibrada ni de un modo de vida sano.
No superar la dosis diaria recomendada.
Mantener fuera del alcance de los niños.
Composición:
Extracto liofilizado de propóleo (Propolis) (300 mg): estabilizador: celulosa microcristalina, alfa-ciclodextrina (60 mg), agente de recubrimiento: copolímero de metacrilato neutro, cápsula (hidoxipropilmetilcelulosa).
Modo de empleo:
Se aconseja la toma de 1 cápsula cada 12 horas, con un gran vaso de agua.